Translate

martes, 12 de abril de 2011

¿Cuanto nos falta para estar hartos?

      Alguien está jugando con nuestro destino . Las guerras, las crisis, las desigualdades, el hambre, no son cosa del hado de la mala fortuna. Nos van exprimiendo sin piedad conteniéndonos con el miedo y el lavado de cerebro mediático. Cada día amanece con una nueva desfachatez intragable que observamos con incredulidad, con pasividad, con resignación, con miedo.




      Alguien se está cargando el planeta, ¿Os dais cuenta? Nuestro sustento, nuestro alimento, nuestra agua, nuestro aire... La tierra entera es mi madre, tanto como del resto de la humanidad, y me la están matando. Nos sentamos indignados en el sofá, esperando que alguien le ponga fin a esta locura, alguien bueno y poderoso capaz de hacerle frente a este desvarío. No conozco a nadie así ¿Y tu? El único poder que conozco con la fuerza suficiente para parar todo esto es el de millones de personas que se unan con una voz.






  No se trata ni del gobierno ni de la oposición, ni es cosa de la derecha o la izquierda. No son los presupuestos para el ejercicio que está por venir ni por los del año pasado. No es el ejercito ni la ley de la dependencia. No es ETA ni Gadafi ni Obama. En realidad tampoco es la ONU*, la OMS*, la OTAN* o la OMC*. Ni la Unión Europea ni los Estados Unidos, ni la liga Árabe ni Israel. No. Estos son los títeres de mano que nos idiotizan a su antojo, son la pluma que escribe nuestro presente, son los guardias que cumplen ordenes, lo perros obedientes, los robots teledirigídos, los intermediarios del horror.




      Las manos que dirigen todo el cotarro son otras, Petroleras, Empresas de equipos electrónicos y software, mineras, agroalimentarias, farmacéuticas,  grandes multinacionales, grandes corporaciones bancarias, grandes marcas sucias de sangre, contaminación, hambre y miedo ... Marcas que esconden a seres sin escrúpulos, escudados en sus máximas de conseguir más beneficio que el día anterior, a cualquier precio. Protegiendo su conciencia en las cuentas que tiene que saldar con los socios e inversores, ciegos, sordos y mudos monigotes que ponen la mano mirando para otro lado.


      Pues yo digo que estoy harta. Yo digo que el día 15 de Mayo saldré a la calle a gritar que estoy harta. Harta de que me mangoneen, de que me traten como a una cobaya, me utilicen, me ignoren y me sodomicen sin descanso. El 15 de Mayo saldré a manifestar lo que pienso, pero no será suficiente. Los amos del mundo me mirarán comiendo palomitas, ¡mira, ahora en Barcelona, Juas Juas Juas, que graciosos son!


      Solo hay una manera efectiva de combatirlos. Deja de consumir grades marcas en la medida que te sea posible, hablemos su lenguaje y digamosles que ESTAMOS HARTOS.






ONU: Organización de las Naciones Unidas. OMS: Organización Mundial de la Salud, OTAN: Organización del Tratado del Atlántico Norte. OMC: Organización Mundial del Comercio


.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Tengo 45 años y yo también estoy indignada y harta, harta de la codicia. ¡¡Bravo por las personas jóvenes que se han levantado, estamos con vosotr@s!!

    ResponderEliminar